miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hadas


El prototipo que mentalmente todos hemos tenido de un hada era, y es, el de un ser de sexo femenino, de apariencia joven, dotada de grandes poderes, minúscula, generalmente, desnuda, con alas. Han sido vistas y descritas por varios testigos, así como por videntes. Todos ellos coinciden en que, si bien muchas tienen alas, no las necesitan para volar.

Todas tienen muy cuidado el cabello, siempre limpio, suave, hermoso, fino y de una gran belleza, tienen un voz suave y muy cautivadora, sus ojos suelen ser verdes o azules y muy profundos.
Algunas de ellas van desnudas, y otras llevan finas túnicas blancas, azuladas o plateadas como si fueran capas. Lavan madejas de lana cuyos hilos parecen ser de oro, e hilan dichas madejas con una rueca de oro.
Suelen reposar en las entradas de alguna cueva, en las orillas de los ríos o fuentes, y cerca de ellas siempre se pueden encontrar hermosas flores, les gusta danzar en coro.
Suelen proferir amenazas, lanzar desgracias y/o maldiciones.
Tiene todas un tabú especial que no soportan; la sal.
En el día y noche de San Juan (solsticio de verano) es cuando pueden perder su invisibilidad y transformarse en bellas mujeres perfectas físicamente.
Les gusta la música suave y melodiosa, molestándoles mucho el ruido estridente.

Su comida preferida es la miel de las abejas, junto con las fresas y otros manjares que desconocemos, pues son ellas mismas quien los confeccionan.

El comportamiento de las hadas, es muy común  suelen aprovecharse del humano sobre todo de las personas que no creen en ellas, para ser cautivados por éstas y trabajar como sus esclavos en su mundo. Son criaturas de carácter muy diverso y de una metamorfosis constante, con un poder mágico totalmente imcomprensible para los hombres

Los valores de comportamiento y de ética, son del todo contrarios a los usados por los seres humanos, por lo que no piensan ni sienten como podríamos hacerlo nosotros. Al ser criaturas carentes de las materia básica de la vida, estas se sienten atraídas por toda forma de vida terrestre, sobretodo humana.

Por todo ello aunque estas son de apariencia hermosa e incluso para algunos erótica, nunca puedes confiar en una hada, pues esta siempre intenta aprovecharse del ser humano, y si este no la obedece no dudan en imponerle severos castigos tanto psíquicos como físicos.

Las Hadas no viven solos o en grupos, si no que en ocasiones tiene pequeños compañeros de los bosques que viven, juegan y se divierten entre ellos. Los personajes diminutos del país de las hadas suelen ser muy numerosos y variados, y generalmente muy confundidos con duendes o gnomos.

Si una cosa es cierta, es que en el mundo de las hadas, una cosa que no puede faltar, y que de hecho no falta, son las flores. Les gusta, les encanta y no podrían estar sin ellas. Por otra parte en su mundo, que suelen ser bosques tupidos y espesos para poder jugar y pasar desapercibidas, también necesitan descansar, y esto lo hacen en colinas huecas, minas antiguas etc., donde suelen ir en grupos como si fuera una peregrinación.


A diferencia de los duendes, estas se pueden dejar ver, si bien no les gusta que se las mire fijamente, sino más bien de forma discreta. A pesar de todo, siempre es buen consejo, el evitar esos lugares habitados por esas criaturas, pues recordemos que no viven solas y a veces los menudos, duendecillos de las hadas, se pueden irritar y querer lastimarnos.
Al igual que las flores, también sienten pasión por la música, siendo estas muy diestras en el manejo de diferentes instrumentos musicales, y sus bellas melodías  Son conocidos también los infatigables bailes con música llamados "corros de las hadas", las cuales estas formando un corro bailan y bailan incansablemente durante 7 años, según el calendario terrestre. Este es un momento en que hay que evitarlas a toda costa, pues si ven que las observamos, no cogerán y obligaran a bailar con ellas hasta caer agotados y moribundos.

Y por último comentar, que las hadas, sea cual sea su tamaño, aspecto o manera de ser, tienen algún genero de facultades y poderes que pueden dar las suerte o desgracia a voluntad. Se ofenden con mucha facilidad, por lo que las desgracias recaen sobre aquellos que cuando las ven, intentan tomarse demasiadas libertades y/o amistades con ellas.

Algunas de las hadas son particularmente muy malignas, y resultan más mortales, por su belleza y apariencia dulce, que atrae a los incautos para llevarlos consigo hasta una muerte horrible y prematura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario